AEFCM renueva más de 30 mil computadoras para enseñanza tecnológica

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) dotará de más de 30 mil 700 nuevas computadoras con procesadores de última generación a sus planteles escolares a fin de proveer una enseñanza basada en tecnología de punta.

El arrendamiento de los equipos de cómputo se dio bajo el proceso licitatorio con folio AA-011C00999-E39-2022, de acuerdo con Compranet, plataforma en la cual se observa que el contrato celebrado entre la Secretaría de Educación Pública a través de la AEFCM y la empresa Altum Tecnologic S.A. de C.V, con un marco plurianual hasta diciembre de 2024.

La plataforma de compras gubernamentales señala que el proceso de contratación se dio 

bajo las mejores condiciones técnicas y los mejores precios en la propuesta, lo cual evitará que los estudiantes tengan que utilizar equipos obsoletos y depreciados.

La dependencia dirigida por Luis Humberto Fernández Fuentes, busca renovar 30 mil computadoras de escritorio y 738 portátiles para reforzar el conocimiento digital de los estudiantes, quienes próximamente tendrán acceso a las llamadas “Educápsulas”, una serie de herramientas digitales enfocadas en mejorar las destrezas en las materias de Español, Matemáticas y Habilidades Socioemocionales.

Los programas impulsados por la AEFCM fueron lanzados en colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para facilitar el aprendizaje de niños y adolescentes a través de instrumentos tecnológicos y pedagógicos con un enfoque interesante y ameno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.