Golpe para Bolsonaro… Producción industrial de Brasil cae 0.6% en agosto

La producción industrial en Brasil cayó un 0.6% en agosto desde julio, mostraron los datos de la agencia gubernamental de estadísticas IBGE, borrando los avances del mes anterior aunque en línea con las expectativas del mercado.

El desempeño mensual se vio afectado principalmente por tres sectores que representan más de un tercio de toda la producción industrial de Brasil, señaló el IBGE: productos petrolíferos, alimentos y extractivismo.

La menor producción de gasolina, diésel y etanol llevó al sector de petróleo y biocombustibles a una caída de 4,2% desde julio, dijo la agencia, mientras que la industria alimentaria registró un descenso de 2,6% en el período.

Sin embargo, sobre una base anual, la producción aumentó un 2,8%. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado un aumento del 2,3%.

El gerente de análisis de IBGE, Andre Macedo, dijo en un informe que la producción industrial de Brasil ha estado cobrando impulso a lo largo de 2022, con lecturas positivas en cinco de los primeros ocho meses del año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.