Mercedes firma un acuerdo de 1.5 millones de euros con Rock Tech Lithium para impulsar la conducción del coche electrónico

Mercedes-Benz ha firmado un acuerdo de suministro con Rock Tech Lithium Inc para recibir un promedio de 10.000 toneladas de hidróxido de litio de grado de batería al año, dijo el fabricante de automóviles alemán.

El acuerdo permite al fabricante de automóviles de lujo suministrar materia prima a sus socios de baterías, a partir de 2026, incluido un período de calificación, con el fin de aumentar rápidamente la producción de vehículos totalmente eléctricos, dijo en un comunicado.

El acuerdo, que se produce poco después de que los dos grupos dijeran que explorarían una asociación estratégica, tiene un volumen de 1.500 millones de euros (1.470 millones de dólares) y cubrirá suficiente hidróxido de litio para 150.000 coches al año, dijeron las empresas.

“Esta cantidad significativa de litio procedente directamente de Rock Tech ayudará a Mercedes Benz a avanzar en la localización de la producción europea de células de batería de última generación”, dijo Markus Schaefer, miembro del consejo de administración de Mercedes-Benz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.