Rusia incluye a Meta en organizaciones “terroristas y extremistas”

Rusia clasificó de manera oficial al gigante estadounidense Meta, casa matriz de Facebook e Instagram, como una organización “terrorista y extremista”, lo que allana el camino para la apertura de pleitos judiciales contra sus usuarios.

Meta fue incluida en la lista de organizaciones “terroristas y extremistas” del servicio ruso de vigilancia financiera, constató este martes la agencia de noticias AFP en el portal de ese organismo gubernamental.

En marzo, un tribunal ruso había declarado “extremista” a Meta y a sus dos redes sociales principales, Instagram y Facebook, bloqueadas en Rusia.

El 10 de marzo Meta anunció que las plataformas podrían permitir publicaciones que incluyeran mensajes como “muerte a los invasores rusos” pero no que contengan amenazas creíbles contra civiles, si bien luego matizó que eso solo se aplicaría a usuarios que publicaran desde Ucrania.

Desde marzo, los internautas no pueden acceder a Instagram ni Facebook desde Rusia, por lo que muchos en ese país utilizan redes privadas virtuales (VPN) para entrar en las redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.