“Ticket to Paradise” y “Black Adam” levantan las taquillas de cines en su primer fin de semana

“Black Adam” y “Ticket to Paradise” ayudaron a la taquilla a ofrecer su mayor fin de semana en meses. Pero, ¿las dos nuevas películas habrían logrado superar sus respectivos debuts sin grandes estrellas en la carpa?

Para “Black Adam”, que se clasificó como la película número 1 con 67 millones de dólares, así como para “Ticket to Paradise”, que ocupó el segundo lugar con 16,2 millones de dólares, el boca a boca demostró ser lo suficientemente fuerte como para superar las primeras proyecciones. Sin embargo, ninguna de las películas disfrutó de críticas particularmente deslumbrantes; “Black Adam” tiene una calificación del 40 % en Rotten Tomatoes, mientras que “Ticket to Paradise” mantiene una puntuación del 55 %. Pero los analistas de taquilla creen que lo que esas películas carecen de elogios críticos, lo compensarán con el encanto sin adulterar de sus principales hombres y mujeres.

“Estas dos películas cuentan con tres de las estrellas de cine más grandes y verdaderas del mundo”, dice Paul Dergarabedian, analista senior de Comscore. “La tradición consagrada de una gran estrella en la parte superior de la carpa se siente como si hubiera vuelto”.

Aún así, “Black Adam” costó 195 millones de dólares, por lo que, aunque ha ganado 140 millones de dólares a nivel mundial hasta la fecha, Warner Bros. necesita que la película siga reproduciéndose en los cines para justificar su enorme precio. Y el presupuesto de “Ticket to Paradise” de 60 millones de Universal ya es un éxito en el extranjero con 96 millones de dólares en el banco, pero los estudios rivales creen que las ventas de entradas deben alcanzar al menos los 150 millones de dólares para obtener ganancias en el teatro. (A este ritmo, parece que llegará allí). Sin embargo, ambas películas necesitan la idea del poder de las estrellas para extenderse más allá de esa proyección inicial. Clooney, Roberts y el artista anteriormente conocido principalmente como The Rock hicieron que la gente se presentara para el fin de semana de apertura, y ahora necesitan que sigan comprando entradas.

Especialmente en la última década, la sabiduría convencional dice que a los consumidores les importan más las franquicias de marca (es decir, Marvel o Jurassic World) en lugar de actores de la lista A en papeles de salpicado (vierta uno para “The 355” y “The Last Duel”). Los días en que talentos de megavatios como Tom Cruise, Leonardo DiCaprio o Sandra Bullock podían llenar un teatro solo con la fuerza de su nombre parecían que se habían ido hace mucho tiempo. Pero tal vez, como sugiere este fin de semana, todavía haya algo que decir sobre las estrellas bancarias.

Sin embargo, no puede salvar todos los géneros. Por ejemplo, el bullicioso elenco de Margot Robbie, Christian Bale y Taylor Swift no se acercó a salvar a David O. El drama de época “Ámsterdam” de Russell, presupuestado por 80 millones de dólares. Cualquier emoción potencial alrededor del conjunto estrellado fue efectivamente ahogada por las tristes críticas. “Ámsterdam” se derrumbó con 6,4 millones de dólares para comenzar y 13,9 millones de dólares hasta la fecha, lo que lo convierte en uno de los mayores fallos del año. Ahora puede perder más de 100 millones de dólares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.