El showrunner de “House of the Dragon” detalla los cambios que hicieron con respecto al libro en el final de temporada

Desde que Ned Stark perdió la cabeza en el noveno episodio de “Juego de Tronos”, el público ha entendido que la muerte y la tragedia no perdonan a nadie en George R.R. El implacable mundo de fantasía de Martin en Poniente. El final de temporada de la serie de precuelas de “Juego de Tronos”, “Casa del Dragón”, volvió a demostrar que era cierto.

Es decir, en el episodio, acertadamente llamado “La Reina Negra”, después de que Rhaenys (Eve Best) informe a Rhaenyra (Emma D’Arcy) que el rey Viserys está muerto y la reina Aliciante (Olivia Cooke) y Otto Hightower (Rhys Ifans) han usurpado su reclamo y colocado al Más tarde, su marido (y tío) Daemon (Matt Smith) ahoga abruptamente a Rhaenyra cuando menciona la Canción de Hielo y Fuego, sin darse cuenta de que Viserys nunca se lo contó a Daemon. Y Corlys Velaryon (Steve Toussaint) finalmente regresa de su larga batalla naval entre los Stepstones para proclamar su casa aliada con Rhaenyra y los Negros en su esfuerzo por recuperar el Trono de Hierro de los Verdes.

Lo más sorprendentemente, Aemond Targaryen (Ewan Mitchell) se burla de su sobrino, Lucerys “Luke” Velaryon (Elliot Grihault), mientras está de espalda de dragón en medio de una tormenta furiosa, hasta que el dragón de Luke, Arrax, y el dragón mucho más grande de Aemond, Vhagar, En la siguiente escena, que se desarrolla en una sola toma sin palabras, la noticia de la muerte de su hijo aleja a Rhaenyra de su mesurado intento de recuperar el control de Poniente de los Verdes, y hacia una guerra total.

Ese conflicto, conocido como la Danza de los Dragones, consumirá el resto de la serie a partir de la temporada 2, que el cocreador y productor ejecutivo Ryan Condal dice que Variety comenzará a rodar a principios de 2023. (En cuanto a si la temporada 2 también se estrenará el próximo año, Condal dice que está “por determinar”). A diferencia de “Juego de Tronos”, Condal, que ahora es el único showrunner después de que Miguel Sapochnik se fuera de la serie después de que la primera temporada terminara la producción, tiene el beneficio de saber exactamente cómo Martin pretendía que terminara esta saga, ya que todo proviene del libro de Martin de 2018 “Fire & Blood”. Pero también a diferencia de “Juego de Tronos”, “Fire & Blood” está escrito como un libro de historia, extraído de relatos a veces conflictivos de masajistas que tienen, como señala con tristemente Condal, “sus propias agendas”.

Eso le ha dado a Condal y a su equipo de escritura la licencia a veces para desviarse lejos de cómo se grabaron los eventos, por así decirlo, en “Fire & Blood”, un conjeit que Condal usa varias veces en “The Black Queen”. Habló con Variety desde su casa de Londres sobre esos cambios, cómo el final de temporada paga los hilos establecidos al comienzo del programa, lo que llevó a Daemon a enfrentarse a Rhaenyra y si deberíamos esperar ver a Cregan Stark y Daeron Targaryen en las futuras temporadas. (Además, los fanáticos incondicionales y los TikTokers, tengan en cuenta: Condal pronuncia esos nombres como “Cray-gan” y “Dare-on”).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.