Agenda de Biden podría cambiar si pierde el control legislativo en la elecciones intermedias

En las elecciones de mitad de mandato que se celebran este martes 8 de noviembre, los demócratas se juegan el control de la Cámara de Representantes y del Senado. De perder el control del Congreso, la lectura sería una revés para la administración de Joe Biden, que enfrentaría problemas para sacar adelante iniciativas y leyes, así como para asignar recursos.

Las elecciones intermedias se verán influidas por temas como la legislación sobre el aborto en Estados Unidos y las investigaciones que enfrenta el expresidente Donald Trump en sus negocios y por el asalto al Capitolio. 

Los republicanos y demócratas se enfrentan cada dos años en las elecciones legislativas, en donde se disputan los 435 lugares en la Cámara de Representantes y 35 de los 100 escaños de los senadores. 

Este 2022, el principal reto de los demócratas es mantener el control en el Senado y la Cámara de Representantes, presidida por Nancy Pelosi, para poder influir en decisiones como una legislación que ampare el derecho al aborto en todo el país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.