Para el 52% de las empresas la ciberseguridad es el principal reto a vencer en 2023

Según un reporte de Genetec, la ciberseguridad sigue siendo una de las principales preocupaciones para los profesionales de la seguridad física, de cara al 2023. Dicho informe reveló que 49% de las organizaciones encuestadas activaron estrategias de seguridad cibernética mejorada durante 2022.

Genetec encuestó a más de 3 mil 700 líderes de seguridad física de todo el mundo. En adición al 49% registrado, más de un tercio de los encuestados buscan invertir en herramientas de ciberseguridad para mejorar su entorno de seguridad física los próximos 12 meses. En este sentido, las organizaciones que toman más en cuenta implementar estas medidas cuentan con más de 100 mil empleados. El porcentaje de estas empresas fue del 62.3% que señalaron la ciberseguridad es su principal desafío, en comparación con el 52.1% de las empresas con menos de 100 mil empleados.

Por tal razón, durante el 2022 las áreas fortalecimiento cibernético del hardware de seguridad física y la gestión de control de accesos, fueron las más favorecidas. Y el 40% de los encuestados continúa implementando nuevas medidas dirigidas a estas capacidades. Por ello, Genetec Inc. ofrece algunas opciones para mejorar algunos aspectos en ciberseguridad. Por ejemplo, a través de su Security Center Firmware Vault, que mantiene las cámaras seguras y actualizadas.

Otros aspectos ofrecidos por dicha herramienta a tomar en consideración, es la posibilidad de simplificar las tareas de administración del ciclo de vida de los certificados. Esto permite a los usuarios mantener sin esfuerzo sus dispositivos conectados y funcionando sin problemas. También recomiendan herramientas que brinden avisos oportunos cuando actualizaciones se encuentren disponibles Por último, recomienda herramientas de fortalecimiento dinámico, es decir, que monitoreen la seguridad del sistema en tiempo real. Esto permite establecer pautas para posteriormente supervisar si los elementos del sistema cumplen con ellas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.