Sempra Infraestructura ha realizado a lo largo del año con socios europeos y estadounidenses, se ha concluido prácticamente la etapa de comercialización de la Fase 1 de Port Arthur LNG, lo que ha permitido estimar que se tomará la decisión final de inversión para este proyecto en el primer trimestre de 2023.
De esta forma, la empresa continúa desarrollando proyectos que permitan aprovechar los abundantes recursos de gas natural de América del Norte para ayudar a atender la creciente demanda mundial de este recurso y en donde Sempra Infraestructura juega un rol clave para el posicionamiento de la región como impulsor del desarrollo de las economías internacionales
El HOA contempla la negociación de dos acuerdos de compraventa a largo plazo -20 años- por aproximadamente 3 millones de toneladas al año (Mtpa) de GNL de los proyectos en desarrollo Port Arthur LNG, localizado en el condado de Jefferson, Texas, y Cameron LNG Fase 2 localizado en Hackberry, Luisiana. El HOA también considera la negociación de un acuerdo independiente de venta de gas natural por unos 500 millones de pies cúbicos diarios (Bcfd) que se entregarán en la zona de Gillis, Luisiana, para suministrar gas natural a los proyectos de GNL mencionados.
Además, Sempra Infraestructura y Williams prevén crear una empresa conjunta estratégica para ampliar y operar el gasoducto interestatal Cameron existente de 2.35 Bcfd, el cual se espera que suministre gas natural a la Fase 2 de Cameron LNG en desarrollo, así como el gasoducto propuesto Port Arthur Conector Luisiana que se prevé suministre gas natural a la terminal propuesta de Port Arthur LNG.
“Nos entusiasma seguir avanzando en nuestros proyectos de GNL en la Costa estadounidense del Golfo de México y en los gasoductos asociados, ya que trabajamos para ayudar a satisfacer la creciente demanda mundial de fuentes de energía más limpia y confiable”, afirmó Justin Bird, CEO de Sempra Infraestructura. “Esperamos avanzar en nuestra relación con Williams, una empresa con propósitos afines que comparte nuestro compromiso de construir un futuro con energía abundante, asequible y seguridad energética”.
“Williams se complace en llevar a cabo esta transacción estratégica con Sempra Infraestructura. Lo vemos como una oportunidad para combinar nuestras capacidades a lo largo de la cadena de valor del gas natural y aumentar el suministro de gas natural bajo en carbono, asequible y confiable desde su origen hasta el creciente mercado internacional”, comentó Alan Armstrong, presidente y CEO de Williams. “Facilitar el suministro de gas natural de la siguiente generación para aligerar las restricciones energéticas en el país y en el extranjero, al mismo tiempo que se ayuda a cumplir los objetivos climáticos nacionales y mundiales, es fundamental para nuestra estrategia centrada en el gas natural, y esperamos estar muy bien alineados con las capacidades únicas de Sempra Infraestructura y sus ventajas competitivas en infraestructura de GNL”.
Port Arthur LNG tiene el potencial de convertirse en una de las mayores terminales de exportación de GNL de Norteamérica. La fase 1 de Port Arthur LNG está permisionada y se espera que incluya dos trenes de licuefacción y tanques de almacenamiento de GNL, así como instalaciones asociadas capaces de producir, en condiciones óptimas, hasta aproximadamente 13.5 Mtpa de GNL. Sempra Infraestructura anunció recientemente que prevé tomar una decisión final de inversión para la Fase 1 del proyecto de licuefacción en el primer trimestre de 2023. Asimismo, la compañía anunció el mes pasado que había modificado y reformulado su contrato de ingeniería, provisionamiento y construcción con Bechtel Energy para la Fase 1. La Fase 2 de Port Arthur LNG es desarrollada como un proyecto de capacidad similar situado adyacente al proyecto de la Fase 1.
Se espera que el proyecto Cameron LNG Fase 2 incluya un único tren de GNL con una capacidad máxima de producción de 6.75 Mtpa de GNL, así como la eliminación de los cuellos de botella de los tres trenes de GNL existentes. Se espera que el proyecto incluya ciertas mejoras de diseño que den lugar a una instalación más rentable y eficiente, reduciendo al mismo tiempo las emisiones globales de gases de efecto invernadero.
El HOA mencionado es un acuerdo preliminar y no vinculante, y el desarrollo de los proyectos de GNL y gasoductos asociados de Sempra Infraestructura sigue estando sujeto a una serie de riesgos e incertidumbres, entre los que se incluye alcanzar de acuerdos definitivos, la obtención de todos los permisos necesarios, la firma de contratos de ingeniería y construcción cuando proceda, la obtención de financiamiento y la toma de una decisión final de inversión para cada proyecto.
¡Wow! enhorabuena por esos proyectos, siempre he pensado que SEMPRA Infraestructura está dando un ejemplo en México, las energías limpias deben crecer.
Me alegra saber que se piense producir energías, sin embargo la verdad es que necesitamos más empresas como son el caso de Sempra Infraestructura que esta apoyando a todo el país desde hace ya rato.