Así cerró Twitter el 2022 bajo la adquisición y dirección de Elon Musk

De acuerdo con Elon Musk, CEO de SpaceX, Tesla, y Twitter, el empresario renunciará al cargo de CEO de la red social, para supervisar las operaciones de servidores y software de la compañía. Al respecto, afirmó que espera encontrar un sucesor para desempeñar este cargo al interior de la compañía. Ello ocurrió luego de una encuesta publicada en cuenta oficial, el CEO recibió el 57.5% de los votos de 17 millones 502 mil 391 usuarios para dejar el puesto directivo.

Elon Musk hizo presentó la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

No obstante, el comienzo de su gestión como dueño y CEO de Twitter presentó dificultades, por lo que fue objeto de polémica entre medios y usuarios de redes sociales. Como primer cambio en las finanzas de la compañía, especialistas informaron la caída de ingresos y publicidad en Twitter durante los días siguientes a su adquisición.

Entre los incidentes más relevantes con el cambio de dirección, destacó el despido de casi la mitad de la plantilla de empleados de Twitter el 28 de octubre. En el caso del recorte de personal en México, medios nacionales informaron que todo el equipo del país fue despedido.

Asimismo, durante la tarde del pasado 15 de diciembre, Elon Musk suspendió cuentas de periodistas bajo el motivo de un presunto incidente de “doxxing” en su contra. Según el CEO de Twitter, los periodistas publicaron información confidencial sobre su persona, especialmente datos de geolocalización. Entre los periodistas suspendidos se encuentran Donnie O’ Sullivan, corresponsal de CNN, y Drew Harwell, reportero de tecnología para Washington Post.

Un reportaje compartido por la cadena CNBC informó: el 16 de noviembre de 2022, Elon Musk declaró ante la corte estadounidense que no desea continuar como CEO de ninguna compañía. Según los comentarios emitidos por el empresario, su cargo directivo de Twitter estuvo planeado para una estancia breve, y afirmó destinará menos tiempo a la gestión de la red social.

Con base en ese precedente, especialistas de tecnología en Xataca informaron que la iniciativa de renunciar al cargo de CEO está relacionada con las decisiones de Elon Musk como cabeza de Twitter. Al respecto, mencionaron que la encuesta para decidir sobre su renuncia como directivo de Twitter es el último de los tropiezos en la gestión de la plataforma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.