S&P Global incluye a Santander México en el “Sustainability Yearbook 2023”, por 3r año consecutivo

Por tercer año consecutivo Banco Santander México fue incluido dentro del “Sustainability Yearbook” de S&P Global, gracias al avance de sus prácticas basadas en criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

El S&P Global Sustainability Yearbook 2023 es un índice de referencia del mercado que mide el desempeño de las mayores compañías en temas de sostenibilidad corporativa por capitalización bursátil en materia económica, ambiental, social y de gobierno corporativo, y por tercera ocasión consecutiva, Santander México destaca en su puntuación de sostenibilidad.

En la edición 2023 de este anuario, que es el más importante en su tipo a nivel global, fueron recabados y analizados más de 14 millones de datos de 7,800 empresas evaluadas pertenecientes a 61 industrias a nivel mundial para seleccionar a las más importantes a nivel mundial.

“Santander México se ha destacado en el Sustainability Yearbook por tercer año consecutivo, por la consistencia de sus políticas que son resultado de una decisión estratégica del banco de hacer negocio de la forma correcta; para Santander ofrecer productos financieros innovadores creados escuchando a nuestros clientes, es solo parte de nuestra tarea como empresa, también está nuestra responsabilidad con una economía baja en carbono, el impacto social y la responsabilidad hacia nuestros colaboradores y accionistas. Tenemos objetivos de largo alcance, y ser parte de este reporte nos confirma que avanzamos en el sentido correcto” comentó Marcela Espinosa Macías, Directora Ejecutiva de Relaciones Públicas, Comunicación Interna y Banca Responsable en Santander México.

Para figurar en el Sustainability Yearbook 2023, las empresas deben obtener una puntuación dentro del 15% superior de su mercado y deben alcanzar una puntuación de sostenibilidad global de S&P Global dentro del 30% de empresas con mejor desempeño en su industria.

Como Banca Responsable, Santander México toma en cuenta el papel de la banca en la promoción de actividades económicas que sean compatibles con la conservación del medio ambiente y con la equidad social y por ello, encamina sus operaciones y procesos internos, como parte de su agenda 2030, a generar un progreso continuo y rentable en materia ESG.

S&P Global es el principal proveedor mundial de calificaciones crediticias, puntos de referencia y análisis en mercados globales, cuyo índice bursátil contribuye a promover las evaluaciones corporativas, la transparencia y el crecimiento de los negocios en todo el mundo, guiando a la comunidad empresarial en la toma de decisiones informadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.