Genética podría explicar la diferencia en los síntomas de la depresión en mujeres

Un estudio reveló que la genética podría explicar los síntomas de la depresión en mujeres. Con la participación de miles de personas, los investigadores encontraron relación de algunos genes con la depresión.

Fue una investigación realizada en la Universidad McGill donde se descubrió la existencia de diferencias entre los genes masculinos y femeninos y cómo se relacionan con la depresión. El estudio se conformó por 270,000 personas, en donde se encontró que los métodos de predicción específicos del sexo arrojan resultados más precisos para pronosticar riesgos genéticos de desarrollar depresión. Lo anterior a comparación de los métodos de predicción que no especifican el sexo.

Mediante un comunicado de prensa publicado por la organización EurekAlert se dieron a conocer los hallazgos de la investigación. De acuerdo con lo publicado, los investigadores encontraron 11 áreas de ADN que estaban vinculadas a la depresión en las mujeres y solo un área en los hombres.

Otro de los resultados fue que la depresión estaba relacionada específicamente con enfermedades metabólicas en las mujeres. La doctora Patricia Pelufo Silveira, autora principal y profesora asociada del Departamento de Psiquiatría señaló los beneficios de esta información para la investigación sobre la depresión.

De acuerdo con la doctora, los hallazgos de la investigación son importantes para informar el desarrollo de terapias específicas. Así, los resultados del estudio podrán ser útiles para identificar tratamientos específicos en las mujeres que padecen depresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.