Kia México se prepara para un 2024 ambicioso

Tras un exitoso 2023, Kia México tiene grandes objetivos para consolidarse aún más como una de las marcas líderes en el mercado mexicano. En 2023, Kia cerró con ventas de 93,490 unidades, un aumento del 4.9% respecto al año anterior.

Durante el año pasado, Kia implementó una sólida estrategia que renovó el 70% de su gama de productos e introdujo su primer vehículo 100% eléctrico, el EV6, sentando así bases firmes para el futuro. Además, Kia realizó el lanzamiento mundial del totalmente nuevo K3 fabricado en México, posicionándose rápidamente como referencia en el segmento de los subcompactos.

En cuanto a sus SUVs, Kia lanzó la quinta generación de Sportage y renovó Seltos, la SUV más vendida no solo de su categoría, sino de todo el mercado nacional. La marca también obtuvo la primera posición en el Estudio del Índice de Satisfacción de Servicio al Cliente en México 2023 de JD Power, con 900 puntos en una escala de 1,000.

Para 2024, Kia México tiene una fuerte ofensiva de productos planeada, que incluye el fortalecimiento de su gama en segmentos clave y la incursión en nuevas categorías. En enero, lanzaron el K3 Hatchback y ahora se preparan para expandir su familia de SUVs de manera importante.

En marzo, llegará la Kia Sportage Híbrida, seguida por la renovación de la icónica Sorento en el segundo trimestre. Además, Kia planea lanzar un modelo totalmente nuevo en el segmento B, el más competido de la industria, y la multipremiada Telluride.

Con esta agresiva estrategia, Kia se ha planteado el ambicioso objetivo de comercializar 110,000 unidades en 2024, un incremento del 17.7% respecto al año anterior. Con estos planes, Kia busca superar por primera vez en su historia la cifra de las 100,000 unidades, marcando un récord histórico para la marca desde su llegada a México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.