Megacable y Nokia logran hito en América Latina con prueba de transmisión óptica de alta velocidad

Megacable, proveedor de servicios de televisión de pago, internet y telefonía en México, ha realizado con éxito una prueba de transmisión óptica de larga distancia en colaboración con Nokia. Esta prueba alcanzó una velocidad de 1.1 Terabits por segundo (Tbps), convirtiéndose en el primer canal óptico de esta capacidad implementado en una red activa de un solo operador en América Latina.

El objetivo de esta iniciativa es ampliar la capacidad de la red de Megacable y mejorar la conectividad de fibra óptica para sus usuarios. La compañía planea interconectar sus centros de datos en México para proporcionar una mejor conectividad a sus clientes residenciales, empresariales, corporativos, gubernamentales y operadores.

Miguel Sol, director de Ingeniería de Megacable, destacó que esta prueba fue realizada sin ninguna preparación previa y con servicios operando, lo que demuestra el compromiso de la compañía con la innovación tecnológica y la mejora de sus servicios.

Esta prueba forma parte de las acciones que Megacable está implementando para aumentar la capacidad de su red y aumentar sus velocidades de transmisión de datos de larga distancia de 9.6 terabits por segundo hasta 38.4 terabits por segundo. La colaboración con Nokia ha sido fundamental para lograr este avance tecnológico, que posiciona a Megacable como líder en el sector de las telecomunicaciones en la región.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.