La Cámara de Diputados envía a comisiones la Ley Silla para regular el trabajo de pie en México

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados ha enviado a comisiones la minuta de la reforma en materia laboral conocida como Ley Silla, la cual tiene como objetivo regular el trabajo de pie durante las jornadas laborales en el país.

La Ley Silla establece que los trabajadores deberán recibir por parte de las empresas sillas con respaldo para su descanso durante la jornada laboral, o bien, realizar descansos periódicos cuando sus funciones requieran que permanezcan de pie.

El dictamen plantea que el incumplimiento por parte de los empleadores sea sancionado con una multa que va de 250 a dos mil 500 veces la Unidad de Medida y Actualización (162 mil 855 pesos o nueve mil 546 dólares) y que en caso de reincidencia y a juicio de la Inspección Laboral, se pueda ordenar la suspensión temporal de las actividades.

Esta medida busca proteger la salud y el bienestar de los trabajadores que realizan labores de pie durante largas jornadas, mejorando significativamente las condiciones laborales de muchos empleados en el país. La Ley Silla fue enviada a la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara Baja, tras ser aprobada por el Senado el 20 de febrero de este año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.