¿AMLO tendrá injerencia en elecciones de Estados Unidos?

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se encuentra en el centro de la atención política debido a su cercanía con los migrantes mexicanos y su posible influencia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. En sus conferencias matutinas, AMLO expresó su apoyo no solo hacia los migrantes mexicanos, sino también a aquellos provenientes de Centroamérica.

Un ejemplo de esto es el programa de incentivo económico para venezolanos, colombianos y ecuatorianos que buscan regresar a sus países de origen una vez que no logran llegar a Estados Unidos. Para ello se asignó un presupuesto de 4 mil millones de pesos para atender el tránsito migratorio.

De esta forma, AMLO ha dejado ver una postura firme en contra de ciertos candidatos estadounidenses. Así, en una conferencia matutina el 12 de mayo, el presidente pidió a los mexicanos e hispanos residentes en Estados Unidos que no votaran por el senador republicano John Kennedy. Como contexto, el senador estadounidense afirmó que sin Estados Unidos, México “estaría comiendo comida para gatos de una lata en una carpa en el patio trasero”. No obstante, pese a las declaraciones del mandatario mexicano, este descarta tener injerencia en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

AMLO también envió un mensaje claro en pasadas declaraciones, “México no es piñata de nadie”. Cabe destacar, el mandatario mexicano también criticó el rechazo a la reforma migratoria propuesta por el presidente estadounidense Joe Biden y señaló que los republicanos prefieren sacar provecho político de un discurso antiinmigrante en vísperas de las elecciones. Esto dado que, según AMLO, estas acciones forman parte del juego político durante los tiempos electorales, y los republicanos rechazaron la reforma porque quieren mantener la bandera antiinmigrante en alto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.