Francisco Cervantes Díaz es reelegido como presidente del Consejo Coordinador Empresarial


El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) anunció la reelección unánime de Francisco Cervantes Díaz como presidente para el periodo 2024-2025. La decisión fue tomada durante la XLI Asamblea Anual Ordinaria de Asociados, donde se reconoció su liderazgo en el contexto político y financiero actual.

Cervantes, quien es cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, asumió por primera vez la presidencia del CCE en 2022, sucediendo a Carlos Salazar Lomelín. En su discurso de aceptación, agradeció la confianza depositada en él y se comprometió a aprovechar las oportunidades que presenta la economía mexicana, destacando el potencial del nearshoring para impulsar la inversión, la generación de empleos y el dinamismo económico del país.

Francisco Cervantes Díaz, presidente reelecto del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), delineó cinco grandes retos considerados cruciales para aprovechar al máximo las oportunidades del nearshoring en México. Estos desafíos incluyen el fortalecimiento del Estado de Derecho y la certeza regulatoria, el desarrollo de infraestructura en áreas clave como la movilidad y la energía, el impulso a la educación y la capacitación, el aprovechamiento de las ventajas regionales del país, y la implementación de políticas de seguridad efectivas.

Cervantes también resaltó la importancia de promover la inclusión social y reafirmó su compromiso de trabajar en colaboración con todos los sectores y niveles de gobierno, haciendo hincapié en el diálogo constructivo y el respeto absoluto por el Estado de Derecho como principios rectores de su gestión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.