woman holding golf driver

Semarnat y Profepa desacatan orden judicial y violan la ley en caso Tangolunda

La empresa administradora del campo de golf de Tangolunda en Huatulco ha denunciado que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) está ignorando una suspensión definitiva obtenida ante el Poder Judicial Federal, lo cual representa un desacato y violación a la legalidad.

A pesar de la protección legal otorgada, las autoridades ambientales han mantenido los sellos de clausura de manera arbitraria. La empresa exige el retiro inmediato de estos sellos ilegales y el cumplimiento del mandato judicial.

Se reitera que el contrato de prestación de servicios del campo de golf, firmado el 25 de octubre de 2021 con Fonatur, está en vigor hasta agosto de 2027. La acción de clausura puso en riesgo el turismo local y la economía de Huatulco, afectando a cientos de familias.

Se hace un llamado a las autoridades para que respeten el Estado de Derecho y la legalidad, ya que un contrato vigente no puede ser utilizado como distractor de los problemas nacionales más importantes. Confían en que la ley prevalecerá sobre los intereses de unos pocos y que se impondrá el Estado de Derecho sobre cualquier acto ilegal o caprichoso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.