Volvo EX30 es nombrado “Mejor Auto Urbano” en los World Car Awards 2024

En la ceremonia del vigésimo aniversario de los prestigiosos World Car Awards, celebrada en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, Volvo Cars anunció que el Volvo EX30 fue calificado como el  “Mejor Auto Urbano 2024”.

Este reconocimiento no solo refleja el compromiso de Volvo con la excelencia, también subraya la visión de la marca para liderar la transición hacia una movilidad más sustentable.

Volvo EX30, pionero en el ámbito de la movilidad eléctrica, destacó entre los competidores al ser considerado en Mejor Diseño, y ser finalista en las categorías de “Mejor Auto Eléctrico” y “Auto del Año”, culminando al obtener el  premio de “Mejor Auto Urbano”. Este modelo incorpora las más avanzadas tecnologías en materia de seguridad y prevención de colisiones, lo que reafirma el compromiso de Volvo con el bienestar de sus usuarios.

La sustentabilidad es la piedra angular del desarrollo de este nuevo vehículo 100% eléctrico, que se destaca no solo por ser el Volvo con la menor huella de carbono hasta el momento; sino también por incorporar 25% de aluminio reciclado, un 17% de acero y un 17% de plástico reciclado, así como el uso de diversos materiales renovables en su interior. Este enfoque refleja el compromiso de Volvo con la promoción de un futuro más verde y limpio e inaugura una nueva era para la industria.

Los World Car Awards, conocidos como los galardones de mayor prestigio en el sector automotriz, se destacan por su jurado compuesto por 100 periodistas automotrices internacionales de 29 países diferentes. La distinción otorgada al Volvo EX30 como el “Mejor Auto Urbano” enfatiza el liderazgo global de Volvo en términos de innovación, diseño y seguridad vehicular, subrayando su excelencia y vanguardia en la industria.

Volvo Cars invita a conductores y entusiastas a descubrir el “Mejor Auto Urbano 2024”, Volvo EX30, y experimentar de primera mano cómo la innovación y la sostenibilidad pueden transformar la experiencia de conducción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.