Liberty Media adquiere Dorna Sports, consolidándose como líder en deportes del motor tras la Fórmula 1


Liberty Media, el grupo estadounidense propietario de la Fórmula 1, ha anunciado la adquisición de Dorna Sports, la empresa que posee los derechos de MotoGP, por un total de 4,200 millones de euros (4,528 millones de dólares).

Esta operación, que se espera cerrar antes de finales de 2024, está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras.

Imagenes: @MotoGP

La compra incluye el 86% de las acciones de Dorna Sports, dejando el control restante en manos de los dirigentes de la empresa con sede en Madrid. Greg Maffei, presidente y director general de Liberty Media, ha expresado su satisfacción por ampliar la cartera del grupo en el sector del deporte y el entretenimiento con la adquisición del campeonato de MotoGP.

Maffei ha destacado que MotoGP es una empresa en desarrollo y que buscan hacerla crecer para beneficiar a los aficionados, los equipos, los patrocinadores comerciales y los accionistas. Con esta adquisición, Liberty Media se consolida como el rey indiscutible de los deportes del motor, con el control tanto de la Fórmula 1 como de MotoGP.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.