Volaris reporta malos datos por revisión de motores

En marzo, Volaris, enfrentó su mayor descenso en el tráfico de pasajeros en siete meses, marcando un hito desde que la revisión anticipada de motores Pratt & Whitney comenzó a afectar su operación.

La disminución del 18.1% en su flujo de viajeros representa una caída significativa, especialmente cuando se compara con el mismo mes de 2023, y es aún más pronunciada que la registrada en marzo de 2020, durante los primeros impactos de la pandemia de covid-19.

Esta contracción se reflejó principalmente en el mercado doméstico mexicano, que experimentó una reducción del 25%, siendo el descenso más marcado en los últimos siete meses. En contraste, el tráfico internacional registró un modesto avance del 8%, el más bajo desde junio de 2022.

La revisión anticipada de motores seguirá afectando las operaciones de Volaris al menos durante este año, con la posibilidad de extenderse hasta 2025. Para mitigar este impacto, la aerolínea implementó una serie de medidas, incluido un recorte de 200 plazas de trabajo, un mayor enfoque en rutas internacionales y la solicitud de una compensación monetaria a Pratt & Whitney. Además, extendió contratos de arrendamientos de aeronaves e incorporará nuevos equipos. Recientemente, Volaris recibió dos nuevas aeronaves Airbus A320ceo y A321neo, elevando su flota a 134 unidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.