Microsoft ha inaugurado un centro de datos en el área metropolitana de Querétaro, México, con el objetivo de proporcionar acceso local a sus servicios de nube para las empresas que operan en el país. Este centro de datos ofrecerá seguridad, privacidad y rendimiento, y contribuirá a acelerar la transición digital de las organizaciones y entidades públicas en América Latina.
El nuevo centro, parte de la región de centros de datos México Central, permitirá la entrega local de servicios como Azure, Microsoft 365, Dynamics 365, Power Platform y Gaming. Estos servicios están diseñados para ayudar a las empresas a innovar en sus respectivas industrias y satisfacer las preferencias de los clientes que priorizan el almacenamiento de datos en el país.
México se une a las más de 60 regiones de nube de Microsoft a nivel mundial y se convierte en la primera región de centros de datos de la empresa en América Latina de habla hispana. Tito Arciniega, presidente para Microsoft Latinoamérica, destacó la importancia de ofrecer la mejor infraestructura tecnológica a las empresas mexicanas, que son conocidas por su creatividad y emprendimiento en el mercado global.