Android 8.0 podría estar disponible la próxima semana.

Android 8.0 debutaría la próxima semana, según el editor del blog Android PoliceDavid Ruddock, quien señala que tras distintas pruebas beta Google daría luz verde a su nuevo sistema operativo el próximo 8 o 9 de agosto. No obstante, dice que es factible que el software tenga un retraso de algunas semanas.

https://twitter.com/RDR0b11/status/892805211395284992

La fecha señalada por Ruddock hace sentido con los estrenos del software móvil de Google: Android 7.0 Nougat fue distribuido el 22 de agosto del año pasado.

Varios blogs especializados consideran que Google podría aprovechar el estreno de su nueva plataforma para presentar sus nuevos celulares insignia Pixel. Sin embargo, su lanzamiento ocurrirá durante otoño, una temporada antes de la fecha habitual del estreno de la nueva versión de Android.

Pese a la proximidad de la fecha de estreno de Android 8.0, que todavía no tiene nombre oficial –las apuestas indican Oreo–, solo los celulares Pixel y Nexus estrenarán la última versión del software. Tradicionalmente, los equipos de otros fabricantes demoran entre tres y hasta nueve meses en actualizar. Una de las compañías que más rápido actualiza sus equipos es Motorola, quien aparentemente actualizará varios dispositivos a Android 8.0 en noviembre.

MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.