Proteger intereses de usuarios en tema de interconexión, meta de Canieti

La Cámara Nacional de la Industria de la Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) buscará trabajar de manera coordinada con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), para proteger los intereses de los usuarios finales, sobre la tarifa de interconexión.

“En esta tarea que tiene que resolver los comisionados del Instituto hasta finales de año, ofrecemos nuestra disposición para trabajar de manera coordinada y buscar una solución que proteja los intereses de los usuarios finales”, dijo el presidente del organismo, Mario de la Cruz Sarabia.

Cabe recordar que en días pasados, la Suprema Corte de Justicia falló a favor de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) sea el organismo que determine las tarifas de interconexión, pues expuso que el Congreso no es competente para fijar la tarifa cero.

De la Cruz Sarabia también expuso que a solo unos meses de las elecciones del próximo año, los candidatos o candidatas deben de incluir en sus propuestas la agenda de Tecnología de la Información y la continuidad de la reforma de telecomunicaciones.

“Hemos dado muestras de nuestro compromiso con México todos los días, las inversiones realizadas, los servicios que brindamos, los bienes de alto valor que exportamos y los empleos de calidad expresas, la claridad obsoleta de este compromiso, por ello, reiteramos este llamado a quienes aspiran a gobernar el país”.

Reiteró que un tema importante para la Canieti es la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCA), pero confían que la actualización termine de manera exitosa.

“Hemos encontrado muchas coincidencias con nuestras contrapartes y consideramos que esfuerzos como el acuerdo de Asociación Transpacífica han servido para ir alineando las visiones de México, Estados Unidos y Canadá”, aseguró.

En ese sentido, el presiente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Carlos Castañón, dijo que es necesario un piso parejo en temas de portabilidad, así como el mismo acceso a la competitividad para las pequeñas y medianas empresas, entre otras.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.