Fiscal para caso Ayotzinapa quiere nuevo peritaje en basurero de Cocula

El fiscal especial para el caso Ayotzinapa quiere hacer un nuevo peritaje en el basurero donde, según la versión oficial, fueron incinerados los 43 normalistas desaparecidos desde septiembre de 2014.

Aunque ya cuatro estudios han desechado esa hipótesis, con la que el gobierno mexicano ha sustentado su “verdad histórica”, el fiscal del caso Alfredo Higuera dijo en entrevista con la agencia AP que “podría ser lo más pertinente”.

Sin embargo, aclaró que el nuevo análisis que se haga en el basurero de Cocula, Guerreo, tendría que hacerse tras el consentimiento de los padres de las víctimas.

Argumento que “lo que nos interesa es poder desentrañar con auxilio de la ciencia, porque no se puede de otra forma, qué fue lo que pasó ahí”, hace casi dos años.

Alfredo Higuera también dijo que se investigan todos los indicios aportados hasta el momento tanto por el grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, como por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Sostuvo que no están aferrados a una hipótesis.

Según la versión oficial, en el río San Juan se encontró una bolsa con restos, uno de los cuales fue identificado como perteneciente a uno de los normalistas desaparecidos.

Con información de AP

jlpz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.