Revés de la Suprema Corte a los Duarte

La Suprema Corte de justicia de la Nación invalidó las reformas anticorrupción de los estados de Veracruz y Chihuahua con las que los gobernadores salientes pretendían blindarse. Está pendiente la de Quintana Roo.
Por unanimidad, la Corte consideró que los congresos estatales no tienen facultades para aprobar esas leyes hasta en tanto no entrara en vigor la ley general del Sistema Nacional Anticorrupción.
Los congresos de Veracruz , de Chihuahua y Quintana Roo aprobaron estas leyes que fueron consideradas por la oposición como ilegítimas ya que buscaban blindar a los gobernadores priistas Javier Duarte, César Duarte y Roberto Borge, respectivamente.
Dichas leyes fueron impugnadas, mediante acciones de inconstitucionalidad, por la Procuraduría General de la República (PGR).
La que fue presentada contra las autoridades de Quintana Roo será resuelta en los próximos días y, seguramente en los mismos términos.
Cabe recordar que dichas leyes estatales fueron revisadas por la Suprema Corte de manera prioritaria a solicitud del Senado la República.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.