Escala inseguridad en Tepeji del Río

Split Financiero 

Los habitantes de Tepeji del Río, en el Estado de Hidalgo, viven aterrorizados ante el desbordamiento de la delincuencia común y del crimen organizado. Nos dicen que desde hace unos 15 meses los secuestros, robos a casa habitación y automóviles, asaltos a transeúntes y otros delitos se han incrementado exponencialmente ante la pasividad e inoperancia de las autoridades. Tan solo en los últimos 20 días dos reconocidos empresarios del municipio fueron secuestrados en el municipio para exigir recompensa por su liberación. Por si fuera poco, el narcomenudeo es una actividad cada vez más notoria en centros escolares como, las secundarias 12 y 54, así como el centro escolar Melchor Ocampo, sin que haya una acción coordinada para combatir este ilícito que tanto daña a los jóvenes.

Ejemplo de ello fue la convocatoria en redes sociales al cumpleaños de Javier Narváez, hijo de la exdiputada Areli Narváez, en la que abiertamente nos comentan se ofrecía el acceso a drogas y alcohol. El evento terminó en tragedia, con el lamentable deceso del joven Pascual Vilchis Munguía, víctima de un impacto de arma de fuego. El colmo fue que las autoridades ministeriales comentan pretendieron alterar los hechos para presentar el suceso como un suicidio, no obstante que vecinos del salón de eventos River Palace, donde ocurrieron los hechos, entregaron a la autoridad ministerial un proyectil encontrado en el domicilio del Rogelio Franco Narváez.

La pregunta es ¿Hasta cuándo las autoridades asumirán el papel de garantes de los derechos ciudadanos, de la integridad física y del patrimonio? Ahora que el gobernador Omar Fayad Meneses anunció “la cruzada estatal contra la corrupción” en el ámbito municipal, podría empezar por Tepeji del Río, donde campean la indolencia, ineficiencia y corrupción en el aparato de procuración de justicia.

Leer más: https://www.elsoldemexico.com.mx/columna/split-financiero-164

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.