El fin de Lance Armstrong como leyenda

La duda que pesaba sobre el dopaje de Lance Armstrong durante toda su carrera profesional llegó a su final cuando el propio deportista reconoció con Oprah Winfrey que no sólo se dopó sino que además era un auténtico «maestro» del dopaje.

Durante la entrevista que ofreció a Oprah y que fue emitida a través del canal OWN en horario de máxima audiencia en Estados Unidos, Lance Armstrong reconoció con toda crudeza y respondió con un si a todas las preguntas relacionadas con el dopaje al que consideró como algo “normal” dentro del deporte del ciclismo ya que formaba parte de una “cultura”. Pero aun fue más lejos, cuando dijo que era imposible ganar el Tour de Francia sin consumir algún tipo de sustancia prohibida.

Lance Armstrong contestó afirmativamente cuando fue preguntado por si había consumido eritropoyetina (EPO), otras sustancias prohibidas como esteroides, dopado durante los siete Tours que ganó y que toda su vida había sido una mentira. “El error es mío. Estoy sentado hoy aquí para reconocerlo y decir que lo siento”, admitió Armstrong, quien reconoció haber consumido testosterona, hormona de crecimiento y cortisona, además de haber recibido transfusiones de sangre.

Pero el ganador del Tour de Francia desde 1999 hasta el 2005 defendió que a partir de la séptima victoria fue el último en el que compitió dopado.

Armstrong también fue consciente durante la primera parte de la entrevista del enfado y rechazo que tiene la opinión pública y especialmente los que siempre lo apoyaron. Pero admitió que en estos momentos de su vida es más feliz que anteriormente.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) decidió sancionar de por vida al ciclista estadounidense Lance Armstrong y desposeerle de sus siete Tours de Francia, dando así por bueno el informe de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), que le acusó de doparse y de suministrar sustancias dopantes a sus compañeros de equipo.

MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.