Delta oferta para quedarse con 49% de Aeroméxico

La compañía estadounidense busca comprar a través de la Bolsa mexicana un 32% adicional de las acciones de la mexicana, que se sumaría al 4.2% que tiene actualmente, y al 12.8% adicional al que tiene opción de adquirir.

La aerolínea comercial estadounidense Delta Air Lines ofertó un capital social adicional con el que mantenía con Grupo Aeroméxico, a un precio de 53 pesos mexicanos por acción.

En un inicio Delta, había ofrecido 43.59 pesos por acción del grupo que controla a una de las dos principales aerolíneas de México, Delta afirmó que el nuevo precio es el resultado de “movimientos de tipo de cambio y otros factores”.

Tanto Aeroméxico como Delta anunciaron que “de suscribirse completamente, y habiendo completado la oferta pública de compra en efectivo, Delta sería propietaria y/o tendría la opción de adquirir hasta un total de 49 por ciento de las acciones en circulación de Aeroméxico”

El proceso está sujeto a la aceptación de ciertas condiciones, entre ellas la aceptación de la oferta de las accionistas de al menos un 25 por ciento de los títulos en circulación de Grupo Aeroméxico y a la aprobación de la entidad antimonopolio en México, detallaron las firmas.

“La inversión y la oferta de compra en efectivo, reforzarán aún más la relación que se establecerá cuando nuestro acuerdo de colaboración conjunta sea implementado en el segundo trimestre” afirmó el director ejecutivo de Delta, Ed Bastian y agregó que “este es el próximo paso hacia la expansión de nuestra relación de largo plazo con Aeroméxico, una asociación construida sobre una base de compromisos compartidos para con nuestros clientes en los EE.UU. y en México”.

Las acciones de Grupo Aeroméxico aumentaron 19.20%, es decir, 47 pesos por acción, de acuerdo con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Delta Air Lines presta servicios a más de 180 millones de pasajeros cada año, por su parte Aeroméxico como socio fundador de SkyTeam ofrece más de 1,000 destinos en 177 países, a través de las 20 aerolíneas socias.

JZCD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.