Llega a México la automotriz china JAC Motors

Ante un posible quiebre del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, la Unión Europea y Estados Unidos han pactado acelerar el proceso para una nueva negociación en términos comerciales, mientras que en México se anunció una inversión calculada en 212 millones de dólares en el sector automotriz, ya que el fabricante de automóviles JAC se unirá con la firma mexicana Giant Motors, en la que Carlos Slim tiene una participación del 50%.

Con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, varias inversiones en el sector automotriz se vieron afectadas. Por ejemplo, la cancelación de la construcción de una planta de Ford en San Luis Potosí, ocasionó que no llegaran 1.600 millones de dólares y 2,800 empleos a nuestro país.

La llegada de JAC Motors a México representa, entre otras cosas, el respaldo a nuestro país en ‘tiempos de Trump’. Serán 40,000 vehículos fabricados al año en Ciudad Sahagún, Hidalgo, y se espera la creación de 1000 puestos de trabajo directos y más 4000 indirectos.

La comercialización estará a cargo de uno de los mayores fabricantes de autos en China, Chori Company Limited. En cuestiones de números, sólo el 2% de las exportaciones llegan a Asia, mientras que las exportaciones de China ocupan el 15% en el mercado mexicano.

MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.