No habrá deportaciones masivas ni usaremos al Ejército, afirma John Kelly

El secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, John Kelly, afirma que no habrá deportaciones masivas desde Estados Unidos y sólo se aplicará la ley a quienes tengan antecedentes criminales; aclara que no se hará uso de las fuerzas del Ejército.

En conferencia desde la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el funcionario dijo que México y Estados Unidos tienen corresponsabilidad de velar la seguridad fronteriza. Kelly reconoció a todas las naciones que aportan a la seguridad en las fronteras estadounidenses.

El secretario de Seguridad Interior dijo que es su responsabilidad supervisar que el intercambio comercial en la frontera de Estados Unidos con México no se vea obstaculizado de ninguna manera. “Estamos comprometidos con el éxito y prosperidad” de nuestras naciones, dijo, y agregó que velará porque el intercambio comercial sea seguro, en beneficio de ambos países.

Sobre la migración, dijo que debe segura, legal y ordenada. Señaló que ambos gobiernos deben reconocer la peligrosa travesía que emprenden muchos ciudadanos centro y sudamericanos por México para llegar a Estados Unidos. Tenemos que reconocer el tráfico de personas que buscan mejores oportunidades de vida en Estados Unidos, señaló.

John Kelly precisó que durante la reunión con Luis Videgaray, Miguel Ángel Osorio Chong y José Antonio Meade se habló de la necesidad de cambiar el entorno de varias naciones centro y sudamericanas, pues muchos de sus ciudadanos buscan llegar a la Unión Americana. Dijo que debemos buscar que ambas naciones sean más seguras.

Dijo que el presidente Donald Trump les pidió hacer énfasis en los lazos de amistad con México y que la frontera binacional sea más segura.

John Kelly aclaró que no habrá deportaciones masivas desde Estados Unidos y sólo se aplicará la ley a quienes tengan antecedentes criminales; dijo que no se hará uso de las fuerzas del Ejército.

MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.