Diego Novaretti, fuera siete partidos por agredir a árbitro

Este jueves, el departamento de Comunicación de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer que tras llevar a cabo una investigación por el incidente suscitado entre el jugador del León y el árbitro Rosendo Mendoza en un partido amistoso realizado el miércoles 22 de marzo en EU, el futbolista recibirá una suspensión de siete partidos sin ver actividad con su club.

En su comunicado, la Comisión Disciplinaria señala que se observó un video en el que se analizó el altercado entre el defensa y el silbante, y se determinó que Novaretti pretendió cortar el paso del nazareno tomándolo por el brazo; este acto encuadra en el supuesto establecido en el artículo 17 del Reglamento de Sanciones, por lo que se decidió castigarlo con la suspensión de siete juegos, junto al pago de una multa de 500 UMAS.

Por ello, no podrá participar en las divisiones o competencias inferiores de la FMF según la escala contenida en el artículo 10 del ordenamiento antes indicado.

En el comunicado, la FMF señala que el árbitro del partido que se llevó a cabo en el Estadio Toyota Park entre León y Santos, no reportó al Jugador Diego Novaretti por agresión.

MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.