Gastos imprevistos en vacaciones afectan la cartera

Las vacaciones aún no terminan para algunos mexicanos, por lo que disfrutar de la playa, del bosque o la ciudad, con la familia o en pareja, es una tentación para los que desean pasar una experiencia diferente en esta temporada, pero los gastos imprevistos pueden afectar la cartera.

Por ello, el programa Consumo Inteligente de Mastercard aconseja planear de manera adecuada un viaje o salida, a fin de mantener las finanzas personales sanas antes, durante y después de vacaciones.

Como primer punto, antes de iniciar el viaje, designar un presupuesto, pues ya se trate de un ir hacia algún punto en el país o en el extranjero, se debe tener claro con cuánto se cuenta desde el principio para disfrutar sin apuros.

Otro aspecto importante es investigar en Internet información de destinos, comparar precios y comprar, ya sea en los foros especializados o blogs de viajeros, para así informarse sobre atracciones, precios, descuentos o promociones.

Al momento de pagar con tarjeta, no se recomienda por ningún motivo perder de vista el plástico, por lo que siempre es aconsejable pedir que lleven la terminal inalámbrica, o en su defecto pagar directamente en caja.

Además aconseja dejar la tarjeta de crédito, el pasaporte o algún objeto de valor en el hotel, resguardándolo en la caja fuerte, así como evitar realizar pagos o movimientos bancarios en computadoras públicas, y siempre tener a la mano los números para reportar tarjetas por robo o extravío.

Mastercard sugiere conservar los tickets para realizar el cálculo de los gastos, comparar las compras realizadas con las tarjetas y asegurarse que los cargos sean los correctos para evitar sorpresas, además de tener en cuenta la fecha de corte y de pago de las tarjetas.

NTX/JCD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.