Manejar de forma apropiada ayuda a ahorrar gasolina

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) plantea diversas técnicas que pueden ayudar a disminuir el consumo de gasolina a la hora de conducir, como una velocidad y frenado adecuados.

El organismo explica que entre más fuerte se pise el acelerador, mayor será el consumo de combustible, por lo que para evitar derroches hay que tomarse al menos cinco segundos en alcanzar los 20 kilómetros por hora, después de haber estado en alto total.

En el caso del frenado, antes de hacerlo al acercarse a un alto, tope o cruce peatonal, hay que retirar el pie del acelerador y frenar poco a poco, como si se “planeara”, con el objetivo de que la inercia del auto lleve al alto total.

Mantener la velocidad entre 50 y 80 kilómetros por hora no sólo brinda seguridad, sino que en este rango la mayoría de los vehículos da su mejor desempeño y utiliza menos gasolina, además, prever baches, topes, altos o embotellamientos, incluso la conducta de otros automovilistas, ciclistas y peatones, pues si se reacciona a tiempo ante cada situación se evitará perder la inercia que se lleva, avanzando sin necesidad de consumir gasolina.

Crear el hábito de revisar las llantas de forma constante, mantenerlas en el rango recomendado y cambiarlas cuando se hayan desgastado, también servirá.

Se recomienda llenar el tanque por la mañana o noche, solicitar al despachador de la estación que la vierta a la velocidad más baja para evitar la evaporación y revisar que la bomba tenga el holograma de la Profeco.

NTX/JCD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.