Forever 21 acusado de copiar a una diseñadora mexicana

La diseñadora mexicana basada en Los Ángeles, Ilse Valfré está acusando a Forever 21 y Rue 21 de robar uno de sus diseños.  Se trata de una funda para iPhone con forma de arcoíris.

En un correo electrónico Ilse le confesó a Teen Vogue : “Me sorprendió, aunque sé que las compañías de moda rápida se han hecho conocidas por esto. Nunca he comprado en Rue 21 pero en Forever 21 compré en mi adolescencia. Así que es definitivamente una lástima ver un diseño robado por una tienda en donde solía ir de comprar”.

No es la primera acusación a la marca. El año pasado, Forever 21 fue denunciada por crear sweatshirts casi idénticas a las de la  diseñadora independiente Emily Oberg de Sporty & Rich. En este caso, la marca optó por no buscar acciones legales y en su lugar confió en la amplia cobertura de los medios de comunicación para encender el cambio en la industria.

The Rainbow ? Phone Case Valfre.com #valfre

Una publicación compartida de Valfré (@valfre) el

 

??✨ Happy Find a Rainbow Day! (Shop link in bio)

Una publicación compartida de forever21 (@forever21) el

Es uno de los problemas que más afectan a los artistas emergentes, ya que hacer que tu nombre sea reconocido en la industria es difícil pero se vuelve aún más complicado cuando se toman los diseños sin reconocimiento y tu propiedad intelectual es cuestionada.

jCd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.