Guadalajara deberá mejorar lo hecho en liguilla para ganar título de futbol mexicano.

A pesar de haber terminado en la tercera posición y de que jugará en casa el partido de vuelta de la final del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, Chivas Rayadas de Guadalajara no la tiene nada fácil ante Tigres de la UANL.

Sin haber logrado un buen ritmo a lo largo de la competencia y con algunos altibajos, el cuadro tapatío logró estar entre los mejores cuatro de la competencia y ahora que están fuera la mayoría de los que entraron a la liguilla, le toca ser primero.

A pesar de ello, en algunos encuentros corrió con suerte para llevarse los resultados que le permitieron avanzar escalones en la clasificación general, para apropiarse del tercero y en la final cerrar como el número uno.

En su paso por la liguilla dejó sin aspiraciones a Rojinegros del Atlas, en el clásico tapatío, con empate global de 1-1, cuando se esperaba que fuera superior al rival en los dos encuentros, pero con el empate le fue suficiente por su posición en la tabla.

Ya entrado en gastos, también dejó en el camino a Diablos Rojos de Toluca con global de 2-2, ambos encuentros con empate 1-1, y no pudo marcar más de dos tantos, algo que sí consiguió su rival en turno, lo que habla de las diferencias entre ambos.

Con ese paso, Chivas buscará el doblete en esta final, luego de hacerse de la Copa MX al vencer en la final a Monarcas Morelia, solo que ahora las cosas serán diferentes, pues enfrente tendrá a uno de los cuadros con mejor nómina del futbol mexicano.

NTX/MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.