Las noticias que debes saber para iniciar el día.

El Universal 

Delfina dio a familia de padrino político 32 mdp

Durante su gestión como presidenta municipal de Texcoco (2013-2015), Delfina Gómez Álvarez, ahora candidata de Morena al gobierno del Estado de México, asignó contratos por al menos 32 millones 474 mil 271 pesos a empresas administradas por Jorge Luis Vázquez Reyes, primo político de Higinio Martínez Miranda, actual edil de Texcoco y mentor político de la maestra.

Excélsior

No pidan más dinero: SHCP al Congreso; se frena trabajo legislativo

De acuerdo con legisladores consultados por Excélsior, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) les solicitó a finales del año pasado aplazar la aprobación de todas las iniciativas que impliquen un gasto extra en el presupuesto y no sean prioridad para el país.

Milenio

INE detecta ‘dificultades’ en 2 mil 754 secciones electorales

Para los comicios del próximo 4 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) identificó 2 mil 754 secciones que presentan algún tipo de dificultad para la organización de las elecciones en Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

Reforma

Da SEP a SNTE $1,730 millones
En lo que va de este sexenio, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha recibido mil 730 millones de pesos por parte de la SEP, tras las negociaciones salariales de 2013 a 2016.
El Sol de México
Mengua el poder electoral de Gordillo, coinciden

Elba Esther Gordillo Morales celebrará otro Día del Maestro sin ser la protagonista de una ceremonia en la que tradicionalmente aparecería a lado del titular de la Secretaría de Educación Pública o del presidente de la República en turno. Su abogado defensor, Marco Antonio Del Toro, aseguró que hay “mano negra” en el caso para evitar “a toda costa” que la maestra disfrute del beneficio de arresto domiciliario debido a su edad avanzada.

La Jornada

Prevén autoridades segunda oleada de ciberataque mundial

El ciberataque global que comenzó el viernes pasado afectó a 200 mil usuarios, principalmente empresas en unos 150 países, entre ellos México, y se esperaba una segunda oleada de afectaciones la mañana de este lunes, informó Rob Wainwright, director de la Europol, mientras autoridades tratan de dar con los responsables.

MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.