En el limbo sistema anticorrupción: Coparmex

Los legisladores ignoran el sentido de urgencia para conformar las instituciones que son fundamentales para combatir eficazmente la corrupción y posponen el debate indefinidamente, es decir dejan en el “limbo” el proceso, aseveró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.

Dijo que “hoy vemos con gran decepción, que los legisladores ignoran el sentido de urgencia de los ciudadanos y alargan indefinidamente las discusiones, evadiendo decisiones que resultan incómodas y que no las reditúan políticamente”.

Ante el vencimiento de los tiempos legales pidió convocar a un período extraordinario de sesiones y permitir la participación de la sociedad para avalar a los magistrados anticorrupción.

Añadió que a pesar de la exigencia de tener un período extraordinario de sesiones en el Congreso para aprobar las leyes de combate a la inseguridad, la corrupción y la impunidad, “los problemas que más preocupan a los mexicanos”, no hay respuesta de los mexicanos.

Faltan 57 días para alcanzar la fecha límite que se impuso para que quede listo y operando el Sistema Nacional Anticorrupción, y aún faltan muchos pendientes por atender.

JcD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.