Menores, once de las 14 víctimas en explosión en Puebla

Once de las 14 personas que murieron en la explosión ocurrida la noche del lunes en la comunidad de San Isidro, municipio de Chilchotla, son niños de entre cuatro y 14 años de edad.

El vocero del gobierno, Javier Lozano Alarcón, informó que las víctimas de la tragedia fueron identificadas como Julio Serrano Tentle, de cuatro años; Victorino Serrano Ruiz, de cinco años; Erick Brayan Serrano Luna, de cinco; Diego Serrano Méndez, de ocho; Rubén Argüello Montiel, de nueve; Leobardo Antonio Tentle, de 11; Rodrigo Serrano Méndez, de 11; Juan Carlos Rodríguez Luna, de 13; Felipe Serrano Argüello, de 14; Ambrosio Serrano Rosas, de 14 y José Miguel Luna Rosas, de 15 años.

Además, en el percance perecieron Pablo Luna Blanco, de 27 años; Francisco Nazario Tentle Tentle, de 54 años y Rosario Serrano Argüello, de 19 años.

Tres de las 22 personas que resultaron heridas se reportan como muy graves, mientras que otros fueron canalizados para su atención a unidades hospitalarias en esta capital.

El incidente ocurrió la noche del lunes pasado cuando un cuetón encendido desde fuera entró a una casa ubicada en la parte trasera de la iglesia de esa localidad donde estaban almacenados fuegos pirotécnicos que serían usados para el festejo de San Isidro Labrador, patrono de esa comunidad, el próximo 15 de mayo y causó la explosión.

La comunidad de San Isidro carece de energía eléctrica y también de agua potable, pues a decir del alcalde, Valentín Medel Hernández, el líquido ha escaseado desde hace dos meses, debido a la sequía, y ahora sin luz es difícil abastecer de agua por lo que el gobierno estatal se comprometió a restablecer la energía eléctrica y dotar de agua a la comunidad a través de pipas.

jlpz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.