Panorama económico eleva movimiento de pasajeros aéreos a nivel mundial

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) informó que el movimiento de pasajeros a nivel mundial creció 6.8 por ciento en marzo pasado frente a igual periodo de 2016, impulsado por una baja en tarifas y un mejor panorama económico.

“El año pasado el precio de los viajes aéreos se abarató en torno a 10 por ciento en términos reales y ha impulsado un récord en el factor de ocupación. Tendremos que esperar un mes más para ver el impacto de la prohibición de portátiles en la demanda”, indicó el consejero delegado de la IATA, Alexandre de Juniac.

Expuso que la prohibición de los portátiles, puesta en marcha sin previo aviso, sin diálogo y sin coordinación, pone a prueba la confianza del público respecto al interés común entre gobiernos e industria en materia de seguridad aérea.

De igual forma, el incidente ocurrido recientemente a bordo de un vuelo de United Airlines, cuando un pasajero fue desalojado con violencia, ha disparado las quejas para que los gobiernos realicen un control más estricto en materia de sobreventa de vuelos, sostuvo el directivo de acuerdo con un comunicado.

La IATA reportó que en marzo la capacidad creció 6.1 por ciento y el factor de ocupación subió medio punto porcentual hasta 80.4 por ciento, un máximo histórico para dicho mes, tras el ajuste por el efecto del año bisiesto en 2016.

NTX/MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.