Papa Francisco pide “violencia buena”

El Papa Francisco pidió usar la “violencia buena” para la reforma a los medios de comunicación del Vaticano, un proceso que –dijo- no es maquillaje y ya está dando pasos irreversibles.

El pontífice recibió  a los miembros de la Secretaría de Comunicación de la Santa Sede, un organismo con apenas dos años de creación y que lentamente absorberá a todas las estructuras mediáticas papales.

Medios como el diario “L’Osservatore Romano”, la Radio Vaticana o el Centro Televisivo son un añejo dolor de cabeza para los Papas, ya que pesan exageradamente sobre las finanzas del Vaticano y producen cada año millones de euros en pérdidas.

Jorge Mario Bergoglio pidió este jueves que su transformación responda a los criterios “apostólico” y “misionero”, ocupándose especialmente de los malestares, de la pobreza y las dificultades.

Animó a sus colaboradores a trabajar con análisis detallados, a tomar decisiones y a mantener con valentía los criterios elegidos, dándole gran importancia al esfuerzo de formación y actualización del personal.

Por otra parte, el Papa Francisco recibirá en audiencia privada al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el próximo miércoles 24 de mayo por la mañana, confirmó el Vaticano.

NTX/JCD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.