Philip Budeikin, el creador de “La ballena azul” que quiere “limpiar” al mundo

La ‘Ballena azul’ es un juego suicida que ha preocupado a diversos países por lo peligroso que puede llegar a ser y las víctimas que ha dejado. El portal Saintpetersburg.ru pudo conversar con su creador, Philip Budeikin, de 21 años.

“¿Realmente estás empujando a la gente al suicidio?”, le consultó el periodista. Enseguida, él contestó: “Sí, realmente lo hice”, confesó el joven. “Quería limpiar a la sociedad de aquellos que le harían daño”.

El ruso contó que inició el juego en 2013 en la red social VKontakte y afirmó que es bipolar, pero lo justificó asegurando que se debe a que tuvo una infancia dura. “Mi madre y mi hermano mayor me golpeaban. A menudo en la calle. Estoy seguro de que todo esto tuvo un gran impacto sobre mí”, expresó.

Además, contó el caso de una joven de 17 años que conoció vía Skype y aseguró que pudo notar actitudes que no le gustaron “en absoluto”. “Decidí que se necesitaba deshacerse de esas personas”, dijo al portal.

“No me gusta la gente que incita a otras personas a lastimar o dañar a la sociedad. Ella era una satanista”, añadió.

Al ser consultado si sentía culpa por las muertes de jóvenes que jugaron ‘Ballena azul’, respondió: “Si miras la situación: ¿qué he hecho?; algunas personas encuentran argumentos para explicar por qué pienso que es mejor morir que vivir. Ellos toman sus propias decisiones”.

“A veces empiezo a pensar que estoy haciendo mal. Están todos estos argumentos banales, diciendo ‘usted no es nadie para decidir quién va a vivir y quién va a morir’, pero por dentro tengo una sensación de que estaba haciendo lo correcto”, finalizó.

Cabe señalar que “la ballena azul” propone un total de 50 retos a los participantes y el último de estos es el suicidio. Los adolescentes son invitados a participar mediante mensajes de Facebook y los coordinadores (jóvenes con perfiles falsos) les envían las pruebas a las 4.20 a.m.

jCd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.