PRD denuncia ante FEPADE a gobernador de Nayarit

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) al gobernador priista de Nayarit, Roberto Sandoval, y a Manuel Humberto Cota Jiménez, candidato del PRI a la gubernatura de esa entidad, por la presunta comisión de delitos electorales, a quienes acusan de condicionar los programas sociales para beneficio de Cota.

Octavio Martínez Vargas, secretario electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, presentó la denuncia ante la Fepade la cual acompañó con una grabación en la que supuestamente el gobernador Roberto Sandoval da instrucciones “de utilizar el programa Seguro Alimentario (Prosa), en beneficio del candidato del Revolucionario Institucional”.

De acuerdo con la denuncia los beneficiarios de este programa social han sido coaccionados a votar por el candidato priísta.

En la transcripción del audio se mencionan dos fuentes “necesitamos pedir ese voto, el único gobernador que les va a dar Prosa es Manuel Cota, Manuel Cota les va a mandar no un discurso, les va a mandar una hoja firmada por él para que esas personas reciban Prosa de por vida, por eso se llama Programa Seguro Alimentario: van a tener un seguro de vida para ellos y su familia”. El Prosa cuenta con 70 mil beneficiarios.

Octavio Martínez enfatizó que por primera vez se cuenta con pruebas documentales del apoyo que brinda el gobernador Sandoval al candidato priísta y que este caso podría derivar, como en la elección de Colima, en que se declaren ilegales los comicios.

jlpz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.