Profeco suspende funerarias Gayosso y García López

Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de inmovilización en seis funerarias de la ciudad de México que no ofrecían información completa al consumidor y no contaban con contrato de adhesión vigente, entre ellas de las empresas Gayosso y García López.

Profeco implementó un operativo de verificación en agencias funerarias de la capital del país, para vigilar el cumplimiento de las normas y evitar que se abuse de los consumidores en la contratación de estos servicios.

Rafael Ochoa Morales, en funciones de Procurador Federal del Consumidor, encabezó un recorrido por distintas agencias de la capital.

Además, personal de Profeco exhortó a 30 funerarias mediante oficio para que cumplían oportunamente con la norma, registrar y actualizar sus contratos de adhesión.

En un comunicado, Profeco detalló que en 40 agencias se colocaron 120 decálogos de los derechos básicos de los usuarios de estos servicios, a través de los cuales podrán conocer los aspectos que deben observar las funerarias.

Por ejemplo, en la agencia Gayosso Sullivan, ubicada en la Colonia San Rafael, en la Ciudad de México, se colocaron sellos de suspensión, luego de que se detectó que la información que se ofrecía a los usuarios estaba incompleta y no estaban detallados los servicios incluidos en los distintos paquetes.

jCd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.