Sonora alcanza los 41 grados a la sombra

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en Sonora se registró una temperatura máxima de 41 grados a la sombra y se pronostica que el tiempo continuará muy caluroso.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua indicó, a través de su reporte meteorológico diario, que el registro más alto se reportó en las estaciones climatológicas de El Orégano II, en la zona rural del noreste del municipio de Hermosillo. Asimismo, en Mazatán, municipio ubicado en la sierra baja del oriente del estado.

También se reportaron temperaturas máximas de 39.9 centígrados a la sombra en El Cubil, 39.7 en la presa “El Novillo”, 38.8 en Paso Nácori, 38.5 grados a la sombra en Hermosillo y la presa “El Molinito”, así como 38 en Navojoa y San Bernardo.

En tanto, las temperaturas mínimas registradas este miércoles fueron de 5.5 grados en Bacanuchi, seis en Huachinera y Arizpe, así como siete grados en Yécora, Aribabi e Ímuris.

Por efectos de una circulación anticiclónica, se esperan condiciones estables y de cielo despejado, con vientos del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora y sin probabilidad de lluvias.

Asimismo, se prevén temperaturas de templadas a calurosas durante el día, con valores máximos de 35 a 40 grados a la sombra en las regiones centro y sur de la entidad.

Además, se pronostica descenso de temperaturas de frías a frescas por la mañana y noche, con valores de dos a ocho grados en las partes altas de la entidad.

MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.