Van 500 soldados más a Puebla por ordeña

Para contrarrestar la fuerza de los grupos de huachicoleros que se encuentran en el triángulo rojo, operarán en la zona mil 500 elementos de diferentes agrupamientos del Ejército, anunció el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Javier Lozano.

Al concluir el desfile conmemorativo de la Batalla de Puebla, el funcionario refirió que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) manifestó respaldo a la Administración poblana para enfrentar a las bandas criminales.

Lozano explicó que tras los hechos del 3 y 4 de mayo en la localidad de Palmarito Tochapan ya se encontraban mil elementos del 55 Batallón de la 25 Zona Militar, además de miembros de la Policía Militar, pero que se incorporarán otros 500.

Lozano llamó cobardes a los huachicoleros por usar a mujeres y niños como escudo, tanto durante la agresión al Ejército, como al día siguiente, en el bloqueo de la Autopista Puebla-Orizaba.

“Por lo menos 500 elementos más de lo que tenemos conocimiento y esto en apoyo a todos estos operativos que estamos llevando a cabo de manera coordinada; ya había 600, se sumaron 400 para llegar a mil y ahora vienen 500 más”, expuso.

El funcionario estatal comentó que el saldo se mantiene en 10 muertos, 12 heridos y 14 detenidos, sin embargo, añadió, identificaron a más personas que presuntamente participaron en la agresión a los militares.

JCD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.