Activar acciones urgentes de protección a periodistas, pide legislador del PRD

El secretario de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, Rafael Hernández Soriano, consideró oportuno activar acciones urgentes encaminadas a proteger la integridad física de comunicadores que han sido víctimas de amenazas por el desempeño de su actividad periodística.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseveró que es momento de frenar la violencia contra periodistas y defensores de los derechos humanos.

En ese contexto, demandó al gobierno federal implementar acciones urgentes para proteger al reportero de un periódico nacional que recibió amenazas de muerte, tras realizar una investigación periodística sobre narcomenudeo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También llamó las autoridades a enviar un mensaje contundente al crimen organizado “de que no van a silenciar la libertad de prensa y la libertad de expresión”.

Agregó que el ejercicio de la libertad de prensa no debe ser amenazado por grupos criminales ni tolerado por las autoridades, que en algunos casos llegan a coludirse con la delincuencia.

ntx/jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.