La receta perfecta para restaurar tu cabello

No necesitamos teñirlo, ni estilizarlo todos los días a base de calor, para el pelo que se maltrate. Hay muchos factores, como el agua con la que nos bañamos, la contaminación, los productos que usamos, la manera en que lo peinamos, etc, que pueden tener un efecto negativo sobre él.

Comúnmente, el problema es la deshidratación, resultado de todos los factores antes mencionados. Esto es lo que causa que nuestras melenas se vean tristes, sin brillo, pierdan la suavidad e incluso se convierta en una bola de frizz. Cuando nos faltan los aceites naturales del cuero cabelludo, es importante que los compensemos con otros similares proporcionados por ingredientes que, para nuestra suerte, es probable que ya tengamos en nuestra casa la mayoría de las veces.

Así que toma nota y prepara esta mascarilla rica en nutrientes para que puedas decirle adiós al pelo dañado, seco y/o crespo casi de manera inmediata. ¿Lo mejor? Sus efectos harán que se vea cada vez mejor.

Lo que necesitarás:
2 cucharadas de mantequilla sin sal
4 cucharadas de leche
2 cucharadas de aceite de oliva o coco
2 cucharadas de aceite de ricino
2 cucharadas de miel de abeja
1 cucharada de glicerina (esta la puedes encontrar en boticas o farmacias)

Instrucciones:
Mezcla todos los ingrediente en un tazón, ya sea manualmente o con una batidora en el nivel más bajo, hasta que se forme una pasta.
Aplica la mascarillas de raíces a puntas. Procura concentrarte más en las puntas.
Déjala actuar por 30 minutos y lava tu pelo con tu shampoo habitual. Si sientes que aún está grasoso, vuelve a enjuagar con producto.

jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.