Persistirán altas temperaturas para el noreste de México

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) destacó que para este día persistirán las altas temperaturas para el noreste de México hasta alcanzar los 43 y 44 grados en algunas regiones de Nuevo León y Tamaulipas.

Detalló que una circulación anticiclónica favorecerá condiciones de cielo despejado sin presencia de lluvia y ambiente muy caluroso en los estados de Nuevo León y el norte de Tamaulipas.

Agregó que el viento será de componente este-sureste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (Km/h) en la región del Valle en el norte de Tamaulipas.

La Conagua subrayó que ante las altas temperaturas se recomienda mantenerse bien hidratado y evitar exponerse períodos prolongados a los rayos del sol, así como atender las indicaciones de Protección Civil que se presenten durante este día.

Detalló que el pronóstico meteorológico para el área metropolitana de Monterrey se presentará entre los 41 y 43 grados sin presencia de lluvia para este día, situación muy similar para la región citrícola del estado.

En tanto para la región norte y el oriente de esta entidad se espera se presenten las más altas temperaturas, hasta alcanzar los 44 grados Celsius durante el día y como mínima entre los 24 y 25 grados, sin presencia de lluvias.

Refirió que el área montañosa de Nuevo León tendrá temperaturas más benévolas con una máxima de 34 grados y una mínima de 11, sin presencia de lluvias y con rachas de viento que podrían alcanzar los 40 km/h.

Por su parte, para la región noreste de Tamaulipas, la Conagua alertó por las altas temperaturas, que este día alcanzarán los 43 grados Celsius como máxima, y para el Valle del río Bravo, los 42 grados en las próximas horas, sin presencia de lluvias.

ntx/jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.