Recontarán 2 mil 396 paquetes en Edomex

Los 45 consejos distritales del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) iniciaron el cómputo de los resultados de la votación a Gobernador con un acuerdo inicial de recontar dos mil 936 paquetes electorales de los 18 mil 605.

En sesión interrumpida del Consejo General del IEEM, que dará seguimiento al conteo, se dio a conocer que los consejos distritales, tras las reunión extraordinaria de ayer, acordaron esa cifra por presentar diversas causales previstas en la ley.

El Sistema de Captura de los Resultados de las Actas de Escrutinio y Cómputo (Sicraec) arrojó de manera previa que deberían ser recontados cinco mil 204 paquetes electorales, de los cuales se presuponía que mil 197 tenían la causal de que los votos nulos era superior a la cifra de la diferencia entre el primer y segundo lugar.

En ese sentido, el consejero electoral Gabriel Corona solicitó al Instituto ampliar el recuento de paquetes a los que arrojó el Sicraec y no a lo que avalaron los consejos distritales para dar certeza de los resultados de la elección.

En respuesta el presidente del Instituto, Pedro Zamudio, indicó que la cifra que arrojó el Sicraec no es la oficial.

Por su parte, el representante de Morena ante el IEEM, Carlos Gutiérrez, expresó que, según su análisis, mínimo debería haber un recuento de 16 mil paquetes electorales.

jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.